jueves, 22 de enero de 2009

I. E. Integrada N° 20012 de Huancapón

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA Nº 20012 DE HUANCAPÓN

BREVE RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa Integrada N° 20012 está ubicada en la capital del distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo, departamento y región Lima, aproximadamente a los 3182 m.s.n.m.
Su funcionamiento data aproximadamente desde el año 1910 como Escuela de Mujeres y Escuela de Varones en el Nivel Primaria, posteriormente estas dos escuelas se fusionan quedando con la denominación de “Escuela Estatal Nº 20012”.
En lo que respecta al nivel secundario, se funda con un posible nombre de “Divino Salvador de Huancapón”, denominación que no fue aprobada quedando entonces como “Colegio Estatal de Huancapón”.
Finalmente a solicitud de las autoridades locales y directores de los dos centros educativos, se logra integrarlos, con la denominación de Centro Educativo Integrado Nº 20012, ahora Institución Educativa Integrada Nº 20012, el cuál entra en vigencia según RDU Nº 123, con fecha 02 de Junio de 1999, y con la posibilidad latente de aprobación del nombre de Institución Educativa Integrada Nº 20012 ”Divino San Salvador” de Huancapón.

Vista Panorámica de la Institución Educativa Integrada Nº 20012 de Huancapón

VISIÓN:

Ser una Institución de calidad y competitiva centrada en la formación integral del alumnos, capaces de transformar la realidad respetando la integridad física e intelectual y moral de los demás.

MISIÓN:

Brindar condiciones adecuadas de seguridad y un ambiente acogedor centrado en valores acorde con el avance científico, tecnológico y productivo.
Asimismo generar en el educando, desarrollo y cambio para que sea un fin de sí mismo y no sea instrumento de otro.


VALORES:

El valor fundamental de la educación en Huancapón, es la dignidad de la persona, lo que por influencia de la modernización en diferentes aspectos se ve atropellada considerablemente. Pero nuestra meta es rescatar estos valores sustentados en la tolerancia, honestidad, libertad, igualdad, justicia y paz.

PRINCIPIOS:

  • La Institución Educativa Integrada es un espacio de interacciones, abierto y flexible.
  • Busca responder a las demandas y necesidades de la comunidad y de los alumnos, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de sus habilidades.
  • Responde a los desafíos del mundo de hoy y del futuro.

FINES:

  • Conocer en forma cualitativa y cuantitativa la realidad de la I. E.
  • Conocer las causas que ocasionan problemas a nuestra institución.
  • Plantear alternativas de solución a las restricciones y perfeccionar los aspectos positivos de la gestión educativa dentro de una metodología validada técnicamente.
OBJETIVOS:
  • Garantizar la buena marcha, organización y funcionamiento de la Institución Educativa.
  • Establecer técnicas de control de asistencia y puntualidad de los integrantes de la comunidad educativa.
  • Asumir el compromiso de rendimiento y comportamiento ético y de identificación con la Institución Educativa.
Amplia y moderna Infraestructura Educativa
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA INSTITICIÓN EDUCATIVA:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:

Delimitación de la I. E.
La Institución Educativa limita por el:
  • Este; con el Jr. Leoncio Prado
  • Oeste; con la propiedad de don Isaías Pizarro y Manuel Montalvo
  • Norte; con la propiedad del don Narciso Salazar y por el
  • Sur; con la propiedad de don Juan Lizzetti.
RELIEVE DEL SUELO:
En toda su superficie la I. E. presenta un relieve plano.

VIAS DE COMUNICACIÓN:

Las vías de comunicación existentes son a través de caminos de herradura y carretera.

SERVICIOS ESENCIALES PÚBLICOS:

Los servicios esenciales públicos que hay en la comunidad son: el agua potable, desagüe, teléfono, luz eléctrica, Internet y cable Satelital.

MEDIOS DE TRANSPORTE:

Los medios de transporte existentes son: camiones, ómnibus, caballos, acémilas de silla y carga.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD:

El pueblo de Huancapón cuenta con profesionales, comerciantes, ganaderos, agricultores, campesinos y estudiantes, etc. que aportan en el mejoramiento y desarrollo de su comunidad.

Participación en la Etapa Provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario